Luis Costa

Luis Costa ha trabajado los últimos 14 años vinculado al desarrollo y diseño de estrategias de investigación para el sector público y privado, ayudando a generar vínculos de mayor comprensión y fluidez en los negocios para ambos sectores.

Desarrolló la práctica de estudios de reputación corporativa para una compleja variedad de industrias y sectores económicos en América Latina y el Caribe, siguiendo el proceso de transformación regulatorio y su relación con la opinión pública y convirtiéndose en un experto en la relación entre la regulación y el clima de época de opinión pública.

Es un especialista en análisis político y en encuestas de intención de voto en la Argentina, América Latina y los Estados Unidos. Ha trabajado como asesor para inversores en climas políticos complejos y para el universo corporativo en escenarios de crisis.

Director desde 2010 hasta 2016 de la consultora Ipsos Mora y Araujo, coordinó estudios multi-país para el Banco Interamericano de Desarrollo, Pew Research Center, Corporación Andina de Fomento y Unicef entre otros. Ha trabajado con proyectos para el sector privado en todo América Latina coordinando proyectos simultáneos en varios países.

Sociólogo de formación, cuenta con un posgrado en Estadística en la FLACSO. Es Profesor titular en la maestría de Marketing Político en la Universidad del Salvador y columnista habitual en medios de comunicación.